El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció tras la muerte de un niño de tres años de edad en la reja de la puerta principal de un jardín de infancia de Chachapoyas. La entidad envió sus condolencias a los familiares de la víctima y espera que las investigaciones realizadas por la Dirección Regional de Educación de Amazonas determine responsabilidades.
"El Minedu espera que las investigaciones en curso determinen las responsabilidades del caso y aclaren las circunstancias en que falleció el menor. Al mismo tiempo se compromete a redoblar esfuerzos, junto con las autoridades educativas (...) para que las escuelas sean lugares seguros", indicó Minedu.
Como se sabe, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Amazonas de la PNP intervino a la directora de la institución inicial N° 020 Yance, Inés Lozano Chávez, y a una docente, las mismas que estaban a cargo del menor. La detención de ambas se realizó por presunta negligencia.
De acuerdo a la investigación de la PNP, los docentes no se habrían percatado del escolar y salieron del colegio para realizar un pasacalle por el Día de la Educación Inicial. Éste se quedó solo y buscó salir por la reja, quedando atrapado. El niño murió por asfixia.
“Mi hijito se ha quedado encerrado en su jardín adentro. Que lo han dejado ahí. Y pues mi hijo ha cogido una silla. Se ha subido. Y ha metido se cabecita en los barrotes de la puerta”, manifestó, visiblemente afectado, el padre del menor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.