El último jueves 26 de mayo, Antonio Miguel León Salas (33), roció combustible e intentó quemar su casa con su conviviente y sus hijos, en Huancayo. La mujer, identificada como Yola V.I. (30), pudo escapar de las llamas con sus vástagos. Poco después el agresor fue capturado por tentativa de feminicidio.
Según las investigaciones, el sujeto, con unos tragos de más, llegó a su humilde vivienda de la calle San Martín y Calle Nueva, en el distrito de Siutucancha, Yauli – La Oroya. Además, Yola, molesta, le habría reclamado por qué llegaba ebrio y gastaba el dinero, esto enardeció al sujeto que la golpeó salvajemente a la madre de sus hijos.
Seguidamente, Antonio esparció gasolina por los muebles y objetos de las habitaciones, para luego prenderle fuego, sin importarle que su familia estaba en el interior. La agraviada y sus menores hijos salieron rápidamente para salvarse, luego pidieron auxilio.
Ante ello, el gobernador del distrito Anderson Hurtado Ventura comunicó del hecho a la subprefecta Yeraldine Araujo quien con los policías llegaron al alejado distrito para detener al sujeto y llevarlo a la comisaría de La Oroya.
Gracias a la ayuda oportuna de los vecinos se sofocó el fuego. Ayer, el agresor, ya sobrio, dijo estar muy arrepentido de lo que hizo, pero fue llevado a la Fiscalía de Yauli por el delito de intento de feminicidio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.