Este jueves 26 de mayo, una madre de familia pudo denunciar una tentativa de secuestro a tres menores de 12 años cuando se encontraban saliendo de clases. El hecho se realizó gracias a una llamada de emergencia a la central 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Independencia.
En ese sentido, las adolescentes reportaron a la Policía que el sujeto ya les habría insistido a que lo acompañen a dar un “paseo” en su mototaxi en dos ocasiones. La primera vez ocurrió a las 11 a. m., mientras que la segunda, se dio a la hora de la salida.
Fue ahí donde el sujeto identificado como Frank Junior Sarrea Becerra, de 29 años, intentó subirlas a su vehículo, pero no tuvo éxito. Asimismo, la PNP pudo informar que el acusado ya contaba con antecedentes. Uno por robo agravado en el 2015, donde tuvo una condena en el penal de Lurigancho; y otro por daño físico y psicológico en el 2014.
De esta manera, tras la llamada de la madre de familia, un comisario del distrito de Independencia se dirigió hacia la institución educativa, donde pudo conversar con la directora y obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales ayudaron a los uniformados a reconocer la placa del mototaxi.
No obstante, los oficiales se dieron con la sorpresa de que el vehículo tenía dos placas anotadas, donde una correspondía a una moto lineal. Este hecho generó un poco de dificultad a la hora de dar con el sujeto.
Por ello, el presente viernes 27 lo pudieron intervenir y su caso está pasando a la Fiscalía. Al respecto, el acusado ha decidido no manifestarse al respecto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.