La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de la región Ucayali con la participación de efectivos de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional, hallaron 2 mil 432 metros cúbicos de maderas de cedro y 15, 524 metros cúbicos de tablillas de la especie shihuahuaco durante dos intervenciones en la provincia de Atalaya.
La primera intervención se efectuó en un domicilio del Jr. Rímac del distrito Raymondi donde las autoridades incautaron 61 cuartones de cedro equivalentes a 2,432 m3 de madera cedro.
La otra incursión fue en el lugar denominado Isla Jardín, a una hora y media de navegación por el río Ucayali, en el distrito de Raymondi donde las tablillas de madera shihuahuaco estaban acopiadas, listas para su traslado a Pucallpa y transportadas por José Carlos Ríos Viera.
Ambas intervenciones estuvieron a cargo del fiscal provincial FEMA, Raúl HuarocPocomucha, con la participación del ingeniero forestal Erick Meza Doza, representante de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre Atalaya-SOFFSA.
El fiscal Huaroc indicó que los productos forestales maderables no contaban con las placas ni la documentación que respalde la legalidad su extracción ni traslado para comercializarlos, por lo cual dispuso abrir investigación preliminar y su incautación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.