Con las maletas llenas. La tarde del 27 de mayo, al promediar las 6 de la tarde, la actitud sospechosa de un chofer llamó la atención del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se encontraba entre la avenida José Carlos Mariátegui y calle Jorge Marshall, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: Independencia: Intervienen a taxista y encuentran 32 kilos de marihuana en la maletera [VIDEO]
De acuerdo a los policías que lo intervinieron, el chofer del Toyota, de placa de rodaje F9O- 279, había acelerado al notar su presencia. Sin embargo, fue alcanzado por los agentes del orden, quienes le pidieron que se identifique y abra su maletera.
En el asiento delantero llevaba una maleta, en el asiento trasero otra y en la maletera una más. “Es mi ropa, jefe. Vengo desde Jicamarca”, indicó Ángel Nicolás Gonzales Fortes, de 29 años de edad y de nacionalidad venezolana.
Efectivamente, llevaba ropa, pero solo unas prendas que ocultaban cinco paquetes rojos. Cada bolsa embalada pesaba más de 2 kilos.
Sin tener más opción, Gonzales Fortes fue trasladado al Depincri Canto Rey, quienes se encuentran investigando el caso. Hasta el momento, agentes de la Policía han podido contabilizar 34 kilos 500 gramos de lo que sería cannabis sativa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.