El ciudadano brasileño Bruno Azevedo Campanha capturado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando pretendía sacar del país más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína con destino a Holanda, permanecerá recluido por nueve meses en un penal, por disposición del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao.
El magistrado Fernando Valdez Pimentel en adición a sus funciones como juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó la medida coercitiva contra Azevedo Campanha por ser presunto autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas-figura básica en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado peruano.
Además dispuso el internamiendo del imputado a un penal que disponga el INPE mientas duren las investigaciones. El ciudadano brasileño Bruno Azevedo Campanha, cumplirá la prisión preventiva hasta el 9 de febrero de 2023.
El imputado brasileño Bruno Azevedo Campanha llegó a Perú en abril del presente año y permaneció hasta el 9 de mayo, fecha en que tenía planeado un viaje rumbo a Holanda con la finalidad de transportar 4.479 kilogramos de clorhidrato de cocaína camufladas en prendas de vestir llevadas en un equipaje de bodega.
Al llegar al counter del aeropuerto internacional Jorge Chávez, personal antidrogas observó una actitud sospechosa en Azevedo Campanha, por lo que procedieron a su intervención y a la revisión de su maleta.
Durante el registro, encontraron chalecos, casacas, morrales, cartera, tapetes y un frasco, los cuales al ser examinados se encontraron en total 31 bolsas pequeñas con la sustancia ilícita.
Además, en sus pertenencias se halló dólares americanos y dos teléfonos celulares, los cuales usaría para coordinar funciones con una presunta agrupación dedicada al narcotráfico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.