Una escolar de 13 años de edad, que quedó embarazada debido a una violación, dio a luz por cesárea en el hospital Hermilio Valdizán, en la región de Huánuco.
En ese sentido, la menor natural del distrito de Quisqui, alumbró a su hijo el pasado 12 de mayo, después de que fuera agredida sexualmente por su primo y su tío, ambos de 16 y 17 años de edad.
De acuerdo con la familia de la niña, los agresores sexuales responden a los nombres de Josuel y Rusbel y estarían inubicables desde que el Juzgado de Familia ordenó que los detengan para que sean internados en un centro de rehabilitación.
“La niña cursa el primer año de secundaria en Quisqui, su familia indicó que era abusada sexualmente y golpeada por sus agresores. La niña necesita apoyo ya que es de escasos recursos económicos y su familia trabaja en la chacra”, mencionó una fuente del hospital mencionado.
“El bebé nació con infección urinaria por lo que estuvo cinco días en la unidad de cuidados intensivos del hospital, pero luego fue salió y hoy está con su mamá”, agregó.
Además, la menor necesita apoyo para que compre pañales, ropa y leche para su bebé. Quienes deseen apoyar, se pueden comunicar a los números 952903500 o al 949079059.
Cabe señalar que el caso está a cargo de la juez Patricia Fernández del Juzgado de Familia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.