Una enfermera resultó herida luego de arriesgar su vida para proteger a dos bebés recién nacidos que estaban a punto de ser aplastados por el techo del antiguo hospital materno infantil 'El Carmen', en Huancayo, la cual se desplomó de un momento a otro poniendo en peligro la integridad de otros neonatos.
PUEDES VER: "La próxima vez lo quemamos", vecinos atan y agarran a palazos a ladrón que arrebataba celulares en Huancayo
Según informó una corresponsal para ATV Noticias, esta no es la primera vez que se ha registrado un hecho similar en el referido nosocomio, la cual se encuentra en peligro de caer debido a su veterana infraestructura. Además, mencionó que las autoridades locales se rehúsan a remodelarlo, ya que lo consideran como "patrimonio cultural".
"Este hospital cuenta con una antigüedad de más de 30 años y todas sus paredes son de material de adobe y sus techos son de calamina. Prácticamente esto está en peligro de colapso desde hace más de medio año y el personal médico ya tiene miedo de trabajar en su interior", expresó la periodista de Huancayo.
En otro momento, mencionó que pese a contar con una nueva sede del hospital El Carmen, esta no puede ser utilizada debido a que la obra se encuentra paralizada por la desidia política en la región.
Ante dicha situación, los médicos y enfermeras a estas horas vienen haciendo un plantón para exigir la remodelación del centro médico, además de permitirles usar el otro nosocomio, la cual se encuentra casi operativa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.