El presidente de la "Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi, aseguró que gestionará una propuesta para que la congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi Quispe, sea declarada persona no grata e indigna de representar a esta región. Ello por dar trámite a una propuesta ciudadana de modificar la bandera nacional.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón responde a congresista que aseguró que PL quiere cambiar la bandera: "Infórmate mejor"
“Estoy de acuerdo que la declaren persona no grata, pues ha demostrado tener una ignorancia supina”, declaró Carlos Romero en diálogo con radio Uno. La legisladora había manifestado que es necesario modificar los colores y la forma de la bandera debido a que es tiempo de "innovar y modernizar”.
Por su parte, la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres, expresó que el pueblo tacneño no merece ser representado por Limachi Quispe.
“La congresista ha tenido responsabilidad (…). Ella como funcionaria pública y representante debe saber que nuestra bandera está reglamentada y especificadas sus características en la Constitución, en el artículo 49. Una falta de conocimiento, de preparación de ella y sus asesores", puntualizó.
La parlamentaria había hecho llegar la propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán al premier Aníbal Torres para que se cambie los colores y la forma del símbolo patrio. Según Fortunato, la bandera debería tener cuatro colores que identifican la geografía de nuestro país. Se trata del color verde (selva), amarillo (sierra), rojo (costa) y azul (mar) y finalmente un sol como símbolo principal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.