La Superintendencia Nacional de Migraciones dio a conocer los pasos que deben seguir los ciudadanos para tramitar con urgencia su pasaporte. Asimismo, precisó que si necesitan viajar al extranjero y no cuentan con este documento. Esta solicitud se debe presentar dentro de las 48 horas previas a tu vuelo, sin necesidad de sacar cita. Es por ello, que en esta nota te damos a conocer cuál es el proceso que debes seguir.
Cabe precisar, que para realizar el trámite o debes tener multas electorales pendientes de pago. Además, ten en cuenta que este pasaporte es exclusivo para viajeros.
Si se trata de un pasaporte electrónico por emergencia, puedes solicitarlo en la agencia de Migraciones del aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La atención es todos los días del año, las 24 horas del día. En caso, desees solicitar mayor información, puedes comunicarte al (01) 2001000.
Asimismo, lo puedes solicitar en la sede principal de Migraciones ubicada en la avenida España 734, distrito de Breña, o en las jefaturas zonales del interior del país. En ambos casos, la atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.
Conoce, cómo solicitar tu pasaporte por urgencia.
De acuerdo con la plataforma digital única del Estado peruano, la vigencia del pasaporte electrónico varía de acuerdo a la edad del ciudadano.
Para mayores de edad | 5 años |
Para adolescentes de 12 a 17 años | 5 años |
Para menores de doce años | 3 años |
Finalmente, Migraciones ha informado, bajo su plataforma oficial de Twitter, que el día de mañana 22 de mayo atenderá en su agencia del Jockey Plaza, para el trámite de pasaporte con urgencia en el horario de 08:00 a. m. a 13:00 p. m.
Migraciones informa atención en su agencia de Jockey Plaza. Foto: Twitter/Migraciones
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