El ministerio de Salud ha informado que el descenso de las temperaturas, propio de la estación del año, ha provocado que las infecciones respiratorias en todo el país se incrementen exponencialmente.
Es así que un total de 551,959 casos de infecciones respiratorias agudas, conocidas también como IRA, se van reportando hasta el momento desde que empezaron a bajar las temperaturas.
PUEDES VER: Senamhi: Lima Metropolitana tendrá uno de los inviernos más fríos con temperaturas hasta los 11° C
De acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), este tipo de infección la cual puede ser causada por bacterias o virus, afectan los oídos, nariz, garganta y los pulmones.
El grupo etário donde más numero de contagios se ha dado ha sido entre menores de 5 años de edad, tanto como adultos de 60 años. Cabe resaltar que esta enfermedad puede complicar la salud de gestantes, así como a pacientes con enfermedades inmunosupresoras entre otros.
Para evitar caer enfermo por este virus, se ha recomendado a la población lavarse las manos constantemente, alejarse de personas que tengan estos síntomas, usar mascarillas, tener los ambientes ventilados y evitar cambios bruscos de temperaturas.
Asimismo, el Minsa ha recomendado a la población no automedicarse y siempre acudir a un médico para atender cualquier tipo de consulta que se tenga para evitar futuras complicaciones en la salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.