De terror. Delincuentes detonaron explosivo en la puerta de un negocio de venta de artículos para el hogar, en Los Olivos. La dueña del establecimiento, Milagros Marcos, pide a la Policía Nacional del Perú (PNP) garantías para su vida luego de recibir amenazas. Sujetos le piden dinero a cambio de no secuestrar a sus hijos.
PUEDES VER: Sujeto se hizo pasar como expareja de periodista para extorsionar a madre de menor que fue víctima de robo
"Yo venía recibiendo amenazas desde el pasado jueves. Llamaron a mi hermana pidiéndole plata, pero no dicen el monto cuánto quieren. Y que si no les pagamos, a mi hijos los van a secuestrar, los van a matar", contó la afectada a La República.
Este negocio funciona hace 12 años en la cuadra 2 del jirón Daniel Hernández y señala que nunca había tenido este tipo de problemas. No obstante, debido al incremento de la delincuencia se vio obligada a cerrar sus puertas más temprano de lo habitual.
"Yo he sido ambulante 30 años aquí en Los Olivos, poco a poco hemos alquilado nuestro local para poder trabajar formalmente, pero si no tenemos seguridad cómo podemos seguir avanzando. Abro mi tienda a las 8 y tengo que cerrar a las 8 de la noche, antes trabajaba hasta las 11 de la noche, pero ya no hay seguridad", refirió.
Debido al temor en la familia y por precaución decidió no enviar a sus menores hijos al colegio, pues teme que estos sujetos cumplan sus amenazas. Este negocio representa su única fuente de ingreso por lo que seguirá trabajando normalmente.
Ella pide seguridad y garantías para su vida y la de su familia. "Pido garantías para mi vida, para mis hijos, mis sobrinos, mis hermanas, toda mi familia, realmente ya no sé qué hacer", mencionó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.