
En adelanto de fallo y de manera unánime, el Poder Judicial del Callao condenó a 35 años de pena privativa de la libertad a L.E.H.V por haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad desde el 2004 hasta el 2019.
El Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez, Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, halló culpable al imputado.
El Colegiado impuso además al condenado un pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.
La sentencia señala que el sentenciado durante 15 años amenazaba a su hija si se negaba a los abusos sexuales. Además, la grababa y la chantajeaba con compartir lo sucedido con sus amistades.
Producto de lo ocurrido, la agraviada presenta estados críticos de vulnerabilidad, lo que desencadenó un consumo de medicamentos y apoyo en la salud mental a fin de lograr su estabilidad emocional.
El agresor y su hija dormían en la misma cama, situación que el sentenciado aprovechaba para abusar sexualmente de ella, desde que ésta tenía 11 años de edad.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.