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Asbanc advierte al Gobierno filtración de datos personales en el mercado negro

De acuerdo con la investigación de la entidad, se han estado vendiendo información personal de entidades públicas a través de Telegram y Whatsapp.

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Según Asbanc se ha difundido datos personales y hasta huella digitales

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió al gobierno que se ha vulnerado la brecha de seguridad bancaria y se ha estado comercializando información personal en el mercado de negro.

De acuerdo con una carta enviada al presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, Asbanc muestra su preocupación por la difusión de datos personales de usuario que cuentan con una cuenta bancaria y que por ello debe investigarse y “darse una solución”.

“Nuestro gremio tomó conocimiento de la comercialización de información altamente sensible que compromete los datos personales de un número considerable de personas y que, al estar disponible en redes sociales, pone en riesgo el desarrollo de transacciones seguras”, señaló Asbanc en dicha misiva.

En ese sentido la entidad manifestó que la difusión de los datos personales incluye: nombre, dirección, documento de identidad, datos de familiares, bienes, saldo deudor, huellas digitales, entre otros.

“El alcance de la información es motivo de profunda preocupación para nuestro gremio en la medida que se pone en serio riesgo el desarrollo de las operaciones financieras que diariamente se realizan en el país y que compromete el patrimonio de todos los peruanos”, se lee en el documento.

Además, Asbanc indicó que desconoce el origen de la filtración y que, por ello, han pedido a la PCM realizar una investigación.

“En las últimas semanas medios de prensa han informado de casos de filtraciones de datos desde instituciones del Estado, lo cual merece acciones inmediatas. No tenemos cómo conocer la magnitud y el alcance de la filtración. Es por ello por lo que hemos alertado a las autoridades, que son los únicos que pueden hacer las investigaciones e informar a la ciudadanía de riesgos posibles de manera precisa, sin generar alarmas innecesarias”, mencionó la entidad a El Comercio.

 “Estas filtraciones pueden generar riesgos de diverso tipo y que afectan a diferentes sectores. Por nuestra parte, nuestro deber es proteger a nuestros clientes, y por ello el sistema financiero ha tomado medidas para garantizar su seguridad”, resaltó.

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