El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, arremetió contra la empresa española Repsol por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla y sus consecuencias catastróficas para la biodiversidad marina y la pesca artesanal. El jefe de Estado manifestó que la multinacional debe indemnizar a los cientos de familias afectadas por el crudo.
PUEDES VER: Derrame de petróleo: Repsol rechaza demanda judicial de Indecopi e indican que no son responsables
Asimismo, señaló que el ministro del Ambiente, el científico Modesto Montoya, tiene órdenes dadas por él para que supervise, rigurosamente, la limpieza del mar de Ventanilla y de otras zonas afectadas por el petróleo. Aseguró que Repsol deberá pagar la demanda judicial interpuesta por el Estado.
"Sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Ministerio del Ambiente tiene instrucciones precisas para supervisar la limpieza del ecosistema y que la empresa Repsol indemnice, como corresponde, a todas las familias afectadas", enfatizó el mandatario el día de hoy en una actividad oficial.
En ese sentido, el profesor de Chota expresó que el gobierno se encuentra comprometido con el cuidado del medioambiente y que ya es tiempo de unir esfuerzos para enfrentar todo aquello que amenace la naturaleza. "No perdamos el tiempo en discusiones estériles, sino empecemos a trabajar", dijo.
El pasado viernes 13 de mayo, Julián Palacín, presidente del Indecopi, anunció que han presentado una demanda judicial contra Repsol por US$ 4.500 millones tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla registrado en enero de este año.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.