El investigado en el caso Puente Tarata, Zamir Villaverde, afirmó ante la comisión de Fiscalización del Congreso que puede dar fe de las conversaciones que tuvo el presidente Pedro Castillo con el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas. Esto con la finalidad de que se consuma un fraude electoral en las Elecciones 2021.
El presunto integrante de una organización criminal liderado por el mandatario señaló que el jefe de Estado coordinaba a través de una "persona" con el más alto nivel del referido organismo autónomo. Reiteró que Castillo buscaba a toda costa que Rafael López Aliaga (RLA) y Keiko Fujimori no ganen los comicios electorales.
“Yo fui testigo presencial desde que participé en la segunda vuelta electoral, de cómo un equipo especial coordinó directamente con el señor Pedro Castillo en ese momento, para coordinar al más alto nivel con una persona del Jurado Nacional de Elecciones", expresó Villaverde ante la comisión que lo visitó en el penal Ancón I, donde se encuentra recluido.
"Y, a través de ese equipo, lograr que el señor Rafael López Aliaga no pase a la segunda vuelta, porque si él pasaba a la segunda vuelta era probable que el señor le gane las elecciones por más manipulación que se pueda hacer", agregó el empresario.
En ese sentido, afirmó que el primer trabajo lo hicieron bastante bien al no permitir que RLA pase a la segunda vuelta. Entonces,ahora le tocaba el turno a la lideresa de Fuerza Popular para que no gane los comicios.
"Por eso, yo puedo dar fe o testimonio del trabajo que se hizo y de las conversaciones que tuvo el presidente con el máximo representante del Jurado Nacional de Elecciones (Jorge Luis Salas Arenas), a través de una persona", manifestó el investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.