El efectivo policial Irvin Daniel Pérez Zúñiga, de 27 años de edad e integrante del Área de Trata de Personas de la Divincri Centro, fue detenido por haber, presuntamente, asaltado a una pareja en la urbanización La Esmeralda, en Trujillo. El hecho delictivo ocurrió el pasado 12 de mayo y las acusaciones señalan al suboficial como el principal sospechoso.
De acuerdo al informe presentado por la Policía Nacional del Perú (PNP), la pareja víctima de robo y asalto llegó hasta la comisaría El Alambre para poner la denuncia. Ambos señalaron que fueron asaltados por personas que descendieron de un auto colectivo de placa ATD – 625, en la referida urbanización.
Con este último dato de la placa se inició las investigaciones policiales y agentes del orden lograron ubicar el paradero de la unidad mencionada. Ésta se hallaba estacionada en la calle Girardot n.º 1960, ubicada en el distrito de La Esperanza. Ahí detuvieron al chofer Alfredo Santiago Puente Rojas (23).
Éste, ante la presión de los efectivos policiales, reveló que la hora y día que ocurrió el mencionado asalto había alquilado su unidad al agente policial Irvin Daniel Pérez Zúñiga.
El suboficial de tercera PNP fue intervenido el 13 de mayo en la intersección de la avenida República de Chile con la calle Berlín, en la urbanización El Alambre, lugar en el que había citado a otro agente para que ayude a Alfredo Puente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.