La Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó que a través de un trabajo conjunto con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores se pudo capturar al delincuente Roberto Junior Córdova Sánchez. El criminal, hace unos días, había arrebatado el teléfono celular a una niña (5) que se encontraba realizando sus clases virtuales delante de su domicilio.
PUEDES VER: ¡Sin remordimientos! Mujer roba celular a niña de 5 años que estaba en sus clases virtuales [VIDEO]
De acuerdo al coronel PNP Palomino, Roberto Córdova, alias 'Chibolo', pertenece a la banda delincuencial "Los babys de Pamplona", que en los últimos años azota el distrito de San Juan de Miraflores y las zonas de Pamplona 1 y Pamplona 2. Señaló que él habría aceptado todos sus delitos cometidos.
Durante un seguimiento de inteligencia se pudo detener a Roberto Córdova en la avenida Faustino Silva, en el distrito señalado. "En circunstancias que se iba a reunir con sus secuaces a fin de seguir delinquiendo", manifestó el coronel Palomino en entrevista con La República.
Asimismo, indicó que este facineroso ha participado en otros delitos y que siempre usaba la misma vestimenta de buzo negro y zapatillas blancas. Así lo ha delatado las imágenes de las cámaras de videovigilancia que registró la PNP.
"Durante la intervención se le incautó un revólver con municiones. Asimismo, se le decomisó Pasta Básica de Cocaína (PBC). Él tiene antecedentes por robo agravado, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas. Es cuestión de horas para que se capture a sus cómplices", agregó Palomino.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.