El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS) del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social cada año ayuda a más personas que se ubican en situación de pobreza o pobreza extrema. Además, tras cumplir 16 años de creación, ha entregado un bono extraordinario de 200 soles a más de 654 000 familias que pertenecen a este programa social y que se ven seriamente perjudicadas por la grave crisis económica que afecta al país.
Cabe destacar que con el apoyo de SISFOH, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ha confirmado que se actualizó la lista de nuevos beneficiarios al Programa Juntos que se incorporan desde este mes de mayo a recibir la asistencia social que de forma bimensual el Gobierno entrega a los más necesitados. El Popular, en esta nota, te explica cómo saber si eres uno de ellos.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) actualizó la relación de las personas que han sido beneficiarias al Programa Juntos. Para conocer si eres uno de los nuevos beneficiarios, debes dar clic a: Listado de Padrones 2022 - TIM II 2022 (VCC I 2022) Regular y TPI.
Cuando ingreses, debes dar clic a PADRÓN REGULAR NUEVOS ABONADOS. Debes descargar el excel y podrás ver si tus datos figuran como nuevo beneficiario de este programa social.
Para cobrar el dinero que se entrega por este programa social puedes acudir a:
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene varios programas sociales que cada año buscan ayudar a las personas más vulnerables del Perú. Desde su creación en 2011, el Midis tiene programas que llevan ayuda económica y asistencia social a los peruanos que viven en zonas sumamente alejadas. Los principales programas sociales son Qali Warma, Juntos y Pensión 65. Para este 2022, los recursos a esta cartera Ministerial alcanzan los 5 400 millones de soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.