Si has realizado un trámite de inscripción en los Registros Públicos y deseas saber cuál es su estado, aquí te contamos, cómo debes hacer. Asimismo, podrás conocer de forma gratuita y sin costo alguno. Solo debes contar con un dispositivo con conexión a internet, y podrás saber en avance de tu trámite.
La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ha implementado diferentes herramientas a disposición de los ciudadanos a fin de que, puedan consultar el estado de su trámite desde su hogar, sin la necesidad de acudir a una oficina registral.
- Ingresar a la plataforma Síguelo - Debes seleccionar la oficina registral en la que ingresaste el trámite - Luego selecciona el año y número del título según corresponda - Ingresa el código de seguridad y da clic en buscar (respetando mayúscula y minúscula).
Síguelo plataforma virtual de Sunarp, que permite conocer el estado de tu trámite.
- La información que logres obtener, depende del estado de tu trámite, asimismo podrás visualizar y descargar los siguientes documentos. - Esquelas de observación, liquidación y tacha. - Informes técnicos del Área de Catastro. - Informes técnicos del Área de Catastro. - Asientos de inscripción y otros.
Finalmente, la herramienta Síguelo implementada por Sunarp, está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier lugar del Perú y el mundo a fin de que los ciudadanos puedan ingresar y verificar su estado de trámite de inscripción.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.