El ingeniero David Mayhua Matamoros, de 38 años de edad, fue asesinado cuando este salía de una céntrica discoteca de la ciudad de Satipo, en la región Junín. La víctima salía del centro de diversiones cuando de pronto fue interceptado por unos delincuentes que al poner resistencia a la embestida fue apuñalado sin piedad.
Después del feroz ataque, y con las pocas fuerzas que le quedaban, David acudió a la comisaría del sector. En ese lamentable estado, el ingeniero fue llevado al hospital más cercano donde no resistió y perdió la vida por los 7 cortes que presentaba.
Por ello, la policía investiga cómo sucedieron los hechos y quiénes están detrás del crimen. La esposa de David, Gaby, pidió que el caso se investigue. “El técnico Santillan que está llevando su caso me dice que fue asaltado, que existen videos”, indicó. También manifestó que se enteró de la muerte de su conyugue recién el martes.
Cabe señalar que, David Mayhua, natural de Huancavelica, es ingeniero egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú y se desempeñaba como gerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la Municipalidad Provincial de Satipo.
Además, entre sus tareas asignadas estaba detectar las razones técnicas del por qué colapsó el puente Yanango, en Chanchamayo, una de las estructuras viales más importantes de la Selva Central. La casa de estudios en donde se forjó y la municipalidad en donde daba todo de sí, lamentan su deceso. La policía trata de desenmarañar los móviles del crimen, que enluta a una familia y a un municipio provincial en la Selva Central.
Un hombre de 20 años de edad fue condenado a 7 años de prisión por ‘cogotear’ y robarle la suma de S/ 70 a un hombre cuando se encontraba parado en la puerta de su vivienda, en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, en la región Junín.
Cabe señalar que se trata de Pool Ángelo Magno López (20), quien fue sentenciado por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, según el fallo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaki, de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central.
Además, esta sentencia se da luego de que el Ministerio Público denunció que Elvis A.L. (26) fue asaltado cuando se encontraba parado en la puerta de su inmueble. Además, el atraco fue registrado por una cámara de seguridad. Asimismo, las imágenes muestran el momento exacto en que Pool Magno coge del cuello a su víctima (cogotea), reduce en el suelo y le arrebata 70 soles. Luego, el ladrón fuga en un mototaxi, sin placa de rodaje, que lo esperaba a pocos metros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.