Wagner Michael Cucelio Lobo, conductor de un tráiler, desapareció en la Panamericana Sur, a la altura de Pucusana, cuando transportaba una mercadería valorizada en más de 400 mil soles con destino hacia la región del Cusco.
En esa línea, el noticiero Buenos Días, Perú indicó que el mencionado chofer partió, el pasado 26 de abril, desde el local de la empresa de transporte Machu Picchu, en La Victoria, rumbo al sur del país para transportar artículos de ferretería, pero los representantes de la compañía perdieron contacto con él a las 8 de la noche de ese mismo día.
Además, después de ello, se perdió la señal GPS del camión. El propietario de la empresa pudo conseguir las imágenes de las cámaras de un grifo situado en la Panamericana Norte y se determinó que el chofer detuvo la marcha del vehículo y lo apagó, pero a los pocos minutos luego reinició su marcha y emprendió el regreso hacia Lima.
Asimismo, señaló que Wagner Michael Cucelio Lobo comenzó a laborar en la empresa desde inicios de abril y que no registraba antecedentes policiales o penales. Remarcó que las autoridades lo han buscado en su casa, situada en la zona de Tablada de Lurín (Villa María del Triunfo), pero sus familiares dicen desconocer su paradero.
Cabe señalar que también denunció una presunta inacción de la Policía, ya que las diferentes dependencias de la PNP no quieren asumir las investigaciones del caso, pese a que les han proporcionado videos y datos para iniciar las indagaciones.
PUEDES VER: "No son agricultores, son delincuentes": mafias apedrean a buses que no pagan cupo en la Panamericana Sur
¡Rápidos y furiosos! Una impresionante persecución se registró en la Panamericana Sur, cuando un auto que transportaba cocaína quiso escapar de la Policía Nacional del Perú. El hombre fue capturado tras un largo recorrido por la carretera e intentó justificar su accionar, señalando que no era dueño del paquete y estaba muy asustado.
El conductor fue perseguido por varios patrulleros Unidad de Emergencia Sur 2 y Dirin. Las imágenes las captó un drone de la PNP. Ellos circulaban a toda velocidad con la alarma encendida para poder alcanzarlo, hasta que uno de los carros pudo pasarlo, cerrándole el paso y aplicando el plan cerco para que ya no pueda continuar con su fuga.
“Lo que se ha evitado es que esta persona comercialice la droga, se dedique a una actividad ilícita que vaya en perjuicio de la juventud, perjuicio muchas veces de niños”, manifestó el coronel Yvan Pimentel, jefe de la División de Emergencia de la Policía Nacional a América Noticias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.