Un joven universitario de 19 años de edad sufrió un accidente que lo dejó grave, tras ello se encuentra internado en las instalaciones del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, en Huancavelica.
Por ello, el médico que lo atendió, Juan Arocutipa Ticahuanca, informó que el joven entró al nosocomio huancavelicano por el área de emergencia, en donde, fue atendido por el personal de salud.
Además, explicó que los que lo trajeron, cerca de las 18:00 horas del último lunes, solo informaron a los galenos que al joven le cayó una pared de concreto encima.
“Se le ha evaluado con un equipo multidisciplinario, se le ha descartado un problema cerebral, tórax y abdomen también han sido descartado algún tipo de sangrado interno, el problema principal es porque en el miembro inferior derecho donde tiene una fractura múltiple. El paciente se encuentra estable”, a Arocutipa Ticahuanca.
“Por el momento, el paciente se encuentra estable, el equipo de traumatología es el que está evaluando la posibilidad del tratamiento quirúrgico de su miembro inferior afectado, y en el caso de que no se cuente con los materiales adecuados, probablemente sea referido”, agregó.
Cabe señalar que el tomógrafo del Hospital de Huancavelica se encuentra en mantenimiento, por lo que tuvieron que llevarlo a Essalud para una tomografía.
PUEDES VER: Huancavelica: Ratas se comen prendas donadas que no repartieron municipalidades a la población [FOTO]
Macabro hallazgo. En el distrito de Huando, provincia de Huancavelica, se halló el cuerpo en descomposición de un hombre aparentemente asesinado. El occiso estaba en posición de cúbito ventral, evidenciando signos de quemaduras en cabeza y las manos. El cadáver se encontraba en una pendiente de 150 metros en el sector de Cavito Machay, de dicho anexo, a la altura del kilómetro 20+600, repartición a la mina Marta en la carretera Izcuchaca.
Pero, fue la esposa de la víctima Angélica Jurado Vargas, a quien identificó como Julian Elias Yauri Torres, y contó que el último 8 de febrero estuvieron hasta las 4:00 horas, luego se separaron. “De allí no se sabía dónde está, yo pensé que está deshierbando las habas, ¿qué estará haciendo?”, afirmó Angélica Jurado.
Asimismo, la mujer tuvo que reconocer el cuerpo sin cabeza del hombre, y aceptó que era su esposo. Pues, ella le había tejido una chompa que tenía puesto. Según la madre de familia dijo que el sábado cuando regresó su hermana le preguntó sobre su esposo y le dijo que había salido detrás de ella y tampoco lo habían vuelto a ver. No sabe cómo habría podido llegar hasta allá.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.