A la fecha son aproximadamente 50.000 peruanos los que cuentan con el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIE). Asimismo, Reniec, informó que dicho documento se puede utilizar para identificarse de manera presencial y realizar trámites y transacciones en espacios virtuales, sin duda una gran ventaja para aquellos que prefieren más la virtualidad.
Sin embargo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), también continúa entregando el DNI azul, lo cual genera, que muchas personas no puedan acceder a los beneficios que ofrece el DNI electrónico, sobre todo en los tiempos donde la virtualidad es determinante para cualquier tipo de trámite.
1. Permite migrar a la firma digital.
2. Facilita el voto electrónico.
3. Permite acceder a la verificación biométrica de cada persona.
4. Validación más rápida.
5. El DNI electrónico cuenta con una tarjeta inteligente por tener un chip.
En tanto, debido al contexto de pandemia de la COVID-19, diversas instituciones y negocios han priorizado los trámites por Internet. En ese sentido, el DNI electrónico es una buena opción para migrar a estos nuevos espacios de compra y verificación.
Asimismo, dicho documento es mucho más confiable, ya que está hecho de policarbonato, un material termoplástico que le permite tener mayor número de elementos de seguridad.
El DNI electrónico, tiene un costo de S/41.00 soles, el cual puede pagarse por medio de la plataforma de pago del Banco de la Nación pagalo.pe. Asimismo, también las personas pueden acudir a las sedes del BCP, pero se cobrarán una comisión de 3 soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.