En San Juan de Miraflores, un delincuente le robó el celular a una niña de cinco años que se encontraba junto a su madre y su hermanito recién nacido en un restaurante. La pequeña dejó el equipo en la mesa mientras jugaba y el sujeto aprovechó en llevárselo. Ella lo utilizaba para recibir sus clases virtuales del colegio.
Las cámaras del establecimiento lograron captar el preciso momento en que este ladrón camina en dirección a la menor para marcar su objetivo y luego se retira. Al pasar los minutos, vuelve a realizar el mismo accionar, pero esta vez si toma el teléfono móvil y se da a la fuga corriendo con rumbo desconocido.
“Ni cuenta me di que el ratero ya había pasado y se volvió a dar la vuelta. En la segunda vez es donde le quitan el celular a mi hijita de cinco añitos [...] Toda la noche llora, grita, mi esposo tiene que dormir con ella porque le dan muchas pesadillas, tras verlo correr para detener al hampón”, mencionó la madre de familia a América Noticias.
“Él se dedica a cantar en las calles y también las personas que lo llaman se contactaban por ese medio. Queremos que las autoridades pongan mano dura y que ya no estén robando a las personas porque hacen mucho daño, hasta se pueden llevar a una niña”, agregó la progenitora, quien prefirió mantener su identidad en reserva.
PUEDES VER: SJM: Asesinan a balazos a dos extranjeros frente a la estación Atocongo del Metro de Lima [VIDEO]
Los vecinos del distrito se encuentran indignados y piden a las autoridades respectivas que detengan las operaciones del hampa porque ya no respetan la inocencia de un infante. “Que la Policía salga a patrullar, que nos haga caso cuando denunciamos, todos brillan por su ausencia y nos hacen caso en el momento oportuno”. Aseveraron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.