El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el ingreso de los abogados de los internos privados de la libertad a los establecimientos penitenciarios y transitorios a nivel nacional, solo limitándose el ingreso al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
El Consejo Nacional Penitenciario (CNP), considerando que el derecho a la defensa es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución Política, dispuso la normalización del ingreso de las abogadas y abogados defensores de personas privadas de libertad a los establecimientos penitenciarios y transitorios a nivel nacional, solo limitándose el ingreso al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Para tal efecto, las abogadas y abogados deberán presentar el carné de vacunación original y/o su certificado con el esquema completo de vacunación descargado de la página oficial del MINSA, así como el uso obligatorio de dos mascarillas (una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y sobre ella una mascarilla comunitaria) o una mascarilla tipo KN95, la higiene de manos y el distanciamiento corporal de 1 metro.
Como se recuerda, el año 2020 y 2021 la visita de los abogados a los penales había sido suspendida debido a la detección de casos positivos de covid-19.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.