Los vecinos del condominio Las Florestas, ubicado en la urbanización Nuevo Chorrillos, denuncian constantes robos en la zona. El último asalto ocurrió el pasado sábado 7 de mayo cuando dos delincuentes asaltaron a mano armada a los integrantes de una familia cuando éstos llegaban de una reunión.
Ellos indican estar cansados de la delincuencia ya que son frecuentes los robos en el lugar, e incluso manifiestan que los facinerosos los asaltan en las puertas de su casa. Piden mayor presencia de la Municipalidad de Chorrillos y patrullajes constantes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Nosotros estábamos llegando de una reunión familiar, y habitualmente estacionamos (primero) el auto. Entonces, mi hijo se quedó echando candado a la puerta de la cochera, y nosotros avanzamos casi a la entrada del edificio. Ahí es que se han acercado, repentinamente, los dos delincuentes armados", señaló la madre de la familia agraviada.
"Uno se ha dirigido hacia nosotros y el otro hacia mi hijo. Mi otro hijo se dio cuenta y nos dijo que corriéramos. Hemos corrido hacia adentro del edificio, pero mi otro hijo se quedó solo afuera, y es ahí que los dos delincuentes lo han encañonado", agregó.
La progenitora expresó que a su hijo, que se quedó cerrando la cochera, le quitaron su teléfono celular. "Su integridad física estuvo en riesgo porque uno no sabe cómo van a reaccionar esos delincuentes. Uno no sabe si están drogados o no", puntualizó la madre de familia.
Finalmente, dijo que no es la primera vez que asaltan bajo esa modalidad de esperar a que los vecinos del condominio lleguen o salgan del lugar. Mencionó que hay bandas criminales dedicadas a estas clases de robo y que ya es hora de que se tomen cartas en el asunto contra éstas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.