El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que, tras saberse el caso de la agresión y abuso sexual cometido contra un niño de 6 años de edad, en un albergue de Arequipa, su Unidad de Protección Especial se encuentra atendiendo al menor. Asimismo, indicó que los otros 3 niños fueron trasladados a otros espacios lejos del "refugio" llamado Los Obedientes.
PUEDES VER: Ventanilla: Padrastro que abusó de sus hijastras menores de edad las contagio con VIH [VIDEO]
Como se sabe, la abogada de la madre del pequeño agredido manifestó que en dicho lugar todavía estaban en riesgo otros tres menores. Entre ellos, dos mujeres y un varón. La letrada Jacqueline Gorbeño indicó que el niño de 6 años fue ultrajado, sexualmente, y contra él usaron un arma punzocortante.
En ese sentido, el MIMP comunicó a través de Twitter que un equipo suyo ha viajado al distrito de Characato donde ocurrió el hecho. Manifestó que el menor se encuentra grave e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Juan de Dios.
La abogada Gorbeño había manifestado que la execrable violación había ocurrido el 1 de mayo y que la madre se llega a enterar recién el miércoles 4 de mayo, debido a las molestias que presentaba su hijo. Indicó que ese día desde dicho albergue llamaron a la progenitora para señalarle que "solo le habían golpeado a su niño".
La señora se ha dirigido a la clínica San Juan de Dios el día viernes a verificar si, realmente, era ese el único hecho. Sin embargo, se da con la sorpresa que el niño ha sido, salvajemente, ultrajado con un arma punzocortante que le ha dañado el intestino delgado", agregó.
Por su parte, la familia del pequeño ha pedido a las autoridades que la tenencia legal del niño sea devuelta a la madre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.