En medio de las celebraciones del Día de la Madre, una joven madre de familia de 30 años que falleció de aneurisma en La Libertad donó sus órganos para salvar la vida de cinco personas en el interior del país.
La mujer, que se encontraba internada en el hospital del Seguro Social de Salud del Perú (Essalud), Víctor Lazarte Echegaray, decidió antes de morir donar su hígado, riñones y córneas. Esta decisión también lo hizo junto a su familia e hijos.
Con dicha donación, la joven madre de familia pudo darles la vida a cinco personas. Uno de ellos se encontraba en el hospital de EsSalud de Lima y otros dos en la ciudad de Chiclayo y Piura.
Cabe detallar que el hígado fue destinado a una paciente del hospital Edgardo Rebagliati (Lima), quien padecía de una grave enfermedad hepática. Los riñones se los trasplantaron a personas del hospital Almanzor Aguinaga (Chiclayo), que sufrían de insuficiencia renal crónica.
Mientras que las córneas se las implantaron a dos pacientes del Instituto Peruano de Oftalmología de EsSalud (Piura). “Estamos muy felices por la decisión de mi hermana. Ella siempre ha querido ayudar a las personas y ahora en el día de la madre ha podido darle la vida a cinco personas”, mencionó un familia de la joven.