El ministro de Cultura, Alejandro Salas, calificó al presidente de la República, Pedro Castillo, como "un alumno que tuvo toda la muy buena voluntad" de hacer su tesis, a pesar de que éste tenga "una serie de deficiencias", y que contenga un 54% de plagio. Tal y como lo aseguró esta noche el programa Panorama.
PUEDES VER: César Acuña desmiente "pacto" con Pedro Castillo: "Son afirmaciones irresponsables de Karelim López"
Ante la acusación de la periodista y directora de dicho programa, Rosana Cueva, de señalar al jefe de Estado como "un docente que hace trampa" por presentar "validadores fantasmas", el titular de Cultura salió en defensa del mandatario. Indicó que esta revelación ha abierto un nuevo campo para la promulgación de una ley que establezca estándares para la calificación de una tesis.
"Hace falta regular a través de una ley cuáles son los estándares para calificar una tesis: no existe. Estamos hablando de criterios. Eso es uno. Dos, otro punto que se ha abierto es, bueno habría que evaluar las tesis de absolutamente todos los funcionarios públicos. Y tres, habría que evaluar las tesis también de quienes están calificando las tesis de otros para ver si están dando el ejemplo o no", expresó el funcionario público a Rosana Cueva.
"(Califico al presidente) como un alumno que tuvo toda la muy buena voluntad, primero, de estudiar una maestría, dedicarle el tiempo a una maestría, de preparar una tesis, de someterla a observaciones, calificaciones, y que finalmente se la aprobaron", agregó.
Finalmente, salas reconoció que el trabajo académico del profesor de Chota puede tener una serie de deficiencias y errores, pero "de ahí a hablar de plagios es hablar ya de otro campo". El programa Panorama entrevistó al docente Gerardo Gaitán Merejildo y éste negó haber sido asesor del trabajo de investigación de Castillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.