¡Lamentable! Hermanitas de 11 y 13 años de edad que fueron abusadas sexualmente por su padrastro en su vivienda en Pachacútec, Ventanilla, no solo habrían sufrido las secuelas del terrible acto, ya que se sumaría el contagio de VIH, por parte de Carlos Saavedra Jaimes. La noticia fue dada a conocer durante su audiencia, misma en la que fue sentencia con nueve meses de prisión preventiva.
PUEDES VER: Ventanilla: tía de menores abusadas por padrastro pide apoyo para hacerse cargo de ellas
“Es una persona que no pensó en mis hijas. Se las confié, pero me pagó mal”, mencionó la madre Al estilo Juliana. Asimismo, la tía de las pequeñas contó que el sujeto de 49 años aprovechó la poca presencia de la mujer para poder acercarse a sus sobrinas y atacarlas desde el 2018. “Lo hacía cuando ella se iba a trabajar porque él estaba desempleado”.
Hasta el momento se sabe que Saavedra, en el abril del 2018, fue denunciado en la comisaría de Pachacútec por el delito contra la libertad sexual, pero obtuvo su libertad porque desmintió cada acusación y volvió a su domicilio. En ese entonces las niñas tenían 7 y 9 años.
El examen del médico legista arrojó que la niña de 11 presenta lesiones recientes, pruebas que fueron complementadas con sus testimonios en la cámara Gesell. Además, el hombre reconoció ante las autoridades que su pareja también estaba contagiada de SIDA y venían recibiendo tratamiento para la enfermedad.
“Cadena perpetua, un ser humano así no puede existir, no puede hacer tanto daño, son solo dos niñas que prácticamente les ha marcado su vida [...] Cadena perpetua porque no solo es una violación, también sabía de su enfermedad e igualmente lo hizo”, mencionaron los vecinos,
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.