Un menor de 11 años de edad perdió la vida el último viernes 6 de mayo en el distrito de Ccorca, ubicado en la provincia del Cusco. El niño perdió el equilibrio cuando montaba un caballo y al caer al suelo su pie quedó enganchado en una de las riendas. Todo esto ocurrió cuando el animal estaba en movimiento.
De acuerdo a los pobladores de esta localidad, el muchacho cabalgaba el equino por la carretera de Ccorca hacia el pueblo campesino de Ventanayoc Rumayay. Esta afirmación fue corroborada por la Policía Nacional del Perú, quien constató que el menor se enredó con las cuerdas y perdió la vida.
Asimismo, agentes policiales señalaron que cuando llegaron al lugar del accidente encontraron al niño sin signos vitales y junto a él estaba llorando su tía.
Este lamentable suceso ocurrió el día de ayer viernes al promediar las 5:30 de la tarde y el menor fue identificado con las iniciales J.J.O.C.. Los agentes policiales, pertenecientes a la comisaria PNP Independencia, al tomar conocimiento del hecho fueron y cercaron el lugar para las investigaciones del ley.
Asimismo, dieron aviso al representante del Ministerio Público y también a peritos de criminalística del Cusco para las diligencias correspondientes propias de su función. Finalmente, el fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.