Los pasajeros de la empresa Los Chankas pasaron el susto de sus vidas, después de haber sido blanco de un grupo de delincuentes, cuando viajaban desde Andahuaylas con destino a la ciudad de Lima, con escala en Ayacucho.
PUEDES VER: Ayacucho: Estudiantes arriesgan sus vidas cruzando delgado puente sobre caudaloso río [VIDEO]
En esa línea, el atraco se cometió a minutos de llegar a la ciudad de Ayacucho, en el sector de Yanapiruro - Chiara, en horas de la noche del último jueves 5 de mayo.
Cabe señalar que el atraco, se realizó luego que los asaltantes cerraron la vía con palos y piedras, logrando que la unidad se detenga.
Seguidamente, aparecieron en escena 7 sujetos encapuchados, provistos de armas de fuegos, quienes con amenazas hicieron que el conductor del bus cambie de ruta por una trocha carrozable, donde los despojan de sus pertenencias.
Fueron 50 los pasajeros a quienes obligaron a descender del bus y con gritos, amenazas y otros, lograron apoderarse de los objetivos más valiosos como son celulares, billeteras y dinero en efectivo.
La unidad salió desde Andahuaylas y tenía como primer destino el Terminal Terrestre de Ayacucho, donde además iban abordar otros pasajeros y tenían como destino, enrrumbrarse a lima.
Lamentablemente, toda la tripulación a bordo, no pensó jamás sufrir este tipo de asaltos y piden a la policía de carreteras, dar con el paradero de estos sujetos que, tenían características de ser moradores de la zona y de nacionalidad peruana.
Cabe aclarar que dicha zona, está a cargo de la policía de carreteras de Huamanga; sin embargo, no pudieron hacer nada para evitar el atraco.
PUEDES VER: Ayacucho: madre y su bebé de dos años desaparecen tras ser arrastrados por huaico [VIDEO]
Un auto Station Wagon quedó atrapado el día de hoy en medio de un huaico ocurrido en la carretera que une Ayacucho con el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El chofer de la unidad intentó cruzar el badén, pero la fuerte corriente de agua se lo impidió. El vehículo terminó siendo arrastrado hacia metros más abajo.
Los transportistas al ver que el conductor de la unidad tenía problemas para avanzar, y que era inminente que las aguas iban a arrastrar la unidad, decidieron apoyar. Amarraron unos cables al carro y lo sostuvieron por un tiempo. Sin embargo, las aguas eran tan fuerte que terminó venciéndoles.
Por su parte, tanto el conductor como sus pasajeros habían descendido con anticipación de la unidad porque estaban poniendo en peligro sus vidas. El chofer lamentó la pérdida de su vehículo en esta zona conocida como Aurora.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.