El alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, afirmó que el agasajo que ofreció a las madres trabajadoras de la comuna distrital, ubicada en Arequipa, mediante un show de Strippers, fue parte de la algarabía que se vivía en ese momento. La autoridad edil manifestó que los gastos de la contratación de los bailarines no salió del presupuesto municipal.
PUEDES VER: SJM: alcalde gastó más de 70 mil soles en su cumpleaños, pese a cuestionamientos por su gestión
Asimismo, señaló que durante la presentación de los Strippers, con los cuales las madres de familia estaban celebrando previamente su día, se ausentó para dirigirse a un colegio particular. Indicó que tras culminar esa actividad regresó a la calle Colón, donde se realizaba la fiesta, para unirse a la celebración.
“Tuve una salida de medio tiempo a saludar a las mamás de un colegio particular que yo regento, y cuando vuelvo, pues, encuentro que había una suerte de algarabía propia del momento, propio del lugar, que se realizó después de nuestra actividad", expresó el burgomaestre Supo Condori a La República.
"Es decir, que no tiene relación institucional, no hubo un programa de esa naturaleza, no hubo un gasto, no se convirtió en un presupuesto municipal de se autorice”, agregó. Sin embargo, fuentes de La República resaltan que esta actividad habría sido anunciada durante toda la semana,
Finalmente, subrayó que no encuentra responsabilidad en nadie de los presentes, ya que el show de Strippers obedeció a la simpatía de la gente. "La expectativa, la simpatía de la gente que estuvo presente habrá hecho posible esto. No veo responsabilidad porque no han cometido ningún delito, ninguna falta, ningún hecho que sea calificado como tal", puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.