¡No hay excusas! Las personas peruanas o extranjeras que tengan 50 años o más, deberán acudir a los centros de vacunación contra el COVID-19 para recibir su cuarta dosis. Esta iniciativa del Ministerio de Salud se dio tras poco tiempo de haberse dispuesto que los mayores de 70 años tendrían que colocarse su vacuna de refuerzo.
“Deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis. De esta forma se reforzarán sus defensas para contrarrestar las formas más graves de la enfermedad [...] Ahora más de 8 millones de personas podrán renovar su protección contra el SARS-CoV-2, según datos de la plataforma de información en salud Reunis”, se lee en un comunicado.
Se sabe que el Minsa quiere aplicar esta cuarta dosis tras las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, mismo que también incentivó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml. y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Nuestro país viene llevando adelante uno de los procesos de vacunación más amplios en Sudamérica, según este sector del Poder Ejecutivo. “Ocupamos el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus. Por ello se recomienda a las personas que continúen acudiendo a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para hacerle frente a la pandemia”, agregaron.
“A este nuevo grupo población solo se le pondrá la vacuna si tiene puesta la tercera dosis hace cinco meses o más [...] deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis”, reiteraron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.