La Embajada de Venezuela en el Perú condenó "enérgicamente" la brutal agresión que sufrió el menor de dicho país en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en Puente Piedra. La entidad extranjera aseguró que inició las gestiones en este centro educativo, la Policía Nacional y el Poder Judicial para que caiga todo el peso de la ley a los responsables.
PUEDES VER: Puente Piedra: Minedu inició investigación tras caso de agresión a menor de 11 años en colegio
“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial, con el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, expresó en Twitter la cancillería del país llanero.
De esta forma, la embajada rechaza el caso de bullying sufrido por un compatriota suyo de tan solo 11 años de edad, quien se encuentra en el Hospital del Niño, en Breña. Según sus progenitores, Jhoangel Jesús Sambrano presenta un esguince cervical y derrame cerebral producto de los golpes.
"Por Instrucciones del Presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la recuperación total de Jhoangel y el esclarecimiento del caso", agregó la mencionada entidad.
El padre de la víctima aseguró que su hijo era el encargado del salón y por decirle al supuesto agresor que iba anotar su nombre por llegar tarde es que éste le agrede. "Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, indicó a La República.
La madre del supuesto agresor del niño venezolano golpeado en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra, afirmó que su hijo no originó las lesiones del referido estudiante de 11 años. Fiorella Buendía señaló que su hijo de 12 años es de menor tamaño que la víctima para generarle daños en el cerebro y cuerpo.
“Eso es completamente falso. Mi hijo en ningún momento ha agredido a ese niño. Ese niño tiene hematomas en el cerebro y cuerpo, y un niño no puede causar tanto daño; mi hijo es más pequeño. Mi hijo tiene 12 años, mi hijo no lo agredió, es totalmente falso”, expresó la progenitora al programa América hoy.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.