Quieren hacer justicia con sus manos. Comuneros de la localidad de Ispacas, provincia de Condesuyos, en Arequipa, retuvieron a cuatro sujetos, acusados de robar motocicletas en los diversos anexos. Estos se hallaban a bordo de una camioneta, en la que pretendieron fugar, la madrugada de ayer.
Los sospechosos fueron atados, les taparon los ojos y los trasladaron hasta la plaza principal del pueblo, siendo rodeados por pobladores, quienes exigían se les dé un escarmiento. Según los comuneros, que los capturaron tras una corta persecución, los cómplices de estos sospechosos huyeron en una camioneta de color blanco.
Agentes policiales de la comisaría de Chuquibamba llegaron hasta el poblado, tratando de convencer a los comuneros de entregar a las autoridades a los cuatro sospechosos. La población exigió la presencia del fiscal y que las diligencias se realicen en el mismo lugar.
Se supo que, en la camioneta de placa VAK 922, donde fueron hallados los individuos, hay dos motocicletas, supuestamente robadas. Hasta el momento continúan retenidos en la plaza principal. La población pide que confiesen sus delitos y que no sean liberados.
Agentes policiales de la comisaría de Yanaquihua, identificó a los sospechosos como: Freddy Salcedo S. (33), Grober Ilacaña M. (27), Aderly Ramos C. (32) y Mario Mendoza C. (26). Integrantes de la presunta banda delincuencial Los Coyotes de las Alturas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.