Un detenido por violencia familiar y por no cumplir medidas de protección (no acercarse a su expareja) se habría quitado la vida dentro de la comisaría de Acequia Alta (Cayma), en Arequipa. La víctima fue llevada a la dependencia policial, la mañana del lunes, siendo ingresado al calabozo presuntamente sin aplicar los protocolos para los intervenidos.
PUEDES VER: Arequipa: padres protestan contra profesora que se resiste a volver a las clases presenciales
Este hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. Los agentes policiales al percatarse que la víctima estaba colgada de los barrotes decidieron ayudarlo.
Casi de inmediato lo subieron a un patrullero, siendo llevado hacia la posta de Salud de Francisco Bolognesi, donde solo certificaron la muerte del detenido. Se presume que ya estaba sin vida, cuando fue sacado de la dependencia policial. Las diligencias de levantamiento del cuerpo se realizaron en la calle, frente a la puerta de la posta.
Agentes de Homicidios iniciaron las indagaciones, así como Inspectoría de la Policía Nacional. Familiares del fallecido exigieron una exhaustiva investigación. Dejó a 4 hijos en la orfandad y a su expareja con 5 meses de gestación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.