Los padres de familia del centro educativo I.E. 40206 Milagros, ubicado en Arequipa, expresaron su malestar hoy lunes por la ausencia de una profesora que se resiste a volver a las clases presenciales. Esto debido a que sufriría de dos enfermedades que la hacen vulnerable al COVID-19. Los papás del tercer grado del nivel primaria piden que entre en su reemplazo un profesor suplente.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana un profesor de secundaria en Perú?
En ese sentido, los progenitores realizaron un plantón en las afueras del colegio para exigir a sus autoridades solucionar de manera adecuada y pronta la situación. Esto porque la docente, identificada como Virginia Perochena, manifiestan, no ha realizado ninguna clases presencial desde que inició el año académico.
“No es una persona adulta, pero dicen que tiene diabetes e hipertensión. Si la docente no puede hacer clases presenciales, entonces que pida su licencia por salud y nos pongan otra docente", afirmó una de las madres de familia.
"Nuestros hijos no aprendieron nada en dos años en la modalidad virtual y no queremos que un año más estén sin ir al colegio”, agregó.
Este hecho se registró en el distrito de Hunter y viene afectando a alrededor de 30 estudiantes. Las autoridades del colegio han dicho que los escolares fueron reagrupados en las secciones de A y B con otros docentes, pero debido al cumplimiento de aforos, deben realizar horarios partidos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.