Un grupo de vecinos de la Asociación Inca Manco Cápac, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron que habrían vendido el parque público de su zona para la construcción de viviendas. Hartos de las constantes amenazas y hostigamientos, decidieron destruir y quemar estas casas, que desde hace un mes, un grupo de personas instalaron para apoderarse del terreno.
PUEDES VER: Comas: sicarios vinculados al tráfico de terrenos balean casa de dirigente vecinal con sus hijos dentro
“Supuestamente tienen títulos de propiedad, pero eso no puede ser, es una venta ilegal, un parque no se puede vender”, denunció una de las vecinas.
Dentro de la venta irregular del terreno, ubicado dentro del parque 21, perteneciente a la Asociación, estaría involucrado el exdirigente de la zona Gino Alvarado, a quien la actual representante del terreno señala haber entregado 2.000 dólares por la compra.
Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Pese a que la venta se habría realizado hace dos años, la posesión del terreno viene siendo ejecutada desde hace un mes, tiempo en el cual los vecinos vienen siendo hostigados por personas que cuidan el terreno.
“Vivimos bajo intimidación, no podemos pasar porque somos insultados, se desatan balaceras”, sentenció otra lugareña.
Hasta el momento, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha dejado sin efecto la licencia de construcción dentro del parque. Sin embargo, los vecinos aún no pueden recuperar el control del espacio público, por lo que piden a las autoridades intervenir en el terreno.
“Si el alcalde no se hace presente, los vecinos estaremos unidos hasta que nos escuchen, ni la Policía ni serenazgo nos garantizan la seguridad para vivir tranquilos”, denunciaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.