Efectivos policiales de la División contra el Tráfico Ilegal de Migrantes capturaron a cinco personas, en Lima y Chimbote, señaladas de pertenecer a una banda criminal. La cual estaría dedicada a la explotación sexual de mujeres menores de edad bajo el cuento del 'trabajo seguro' y 'buenos salarios'.
Una mujer de 27 años de edad, identificada como Maribel Sonia Domínguez Fernández, conocida en el mundo del hampa como La china Maribel, sería la cabecilla de este grupo delictivo. Ello según lo relatado por la Policía a La República. Ella era, precisamente, la que ofrecía trabajo a las féminas, a las cuales luego las obligaba a prostituirse.
El coronel Juan Carlos Montufar señaló que los otros arrestados fueron identificados como Kattia Erika Chocari Tueros (33), Luis Alberto Carreño Martínez (52), Gary Ángel Rojas Gutiérrez (34) y Jorge Luis Laguna Espinoza (24). Ellos integran la banda criminal denominada ‘Las Nenas de Palermo’.
"Esta operación fue ejecutada tras una prolija y ardua investigación policial que permitió la identificación plena de los autores de este delito", manifestó el general Ulises Guillén Chávez, Director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.
“Publicitaban trabajos en redes sociales y ofrecían buenos sueldos. Así las captaban para luego someterlas al comercio ilegal de la explotación sexual”, agregó el oficial. Los criminales fueron puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación de ley.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.