Luego de 17 días de luchar por su vida, Evelyn Donayre Tenorio (39), joven madre de cuatro hijos que fue atacada por su expareja, identificado como Ricardo Calderón Hurtado, dentro de una vivienda ubicada en el Centro de Lima, falleció en el hospital Arzobispo Loayza este último viernes 29 de abril.
Así lo confirmó su padre, Luis Donayre Reyes, quien mencionó que pese a los esfuerzos de los médicos, Evelyn no pudo resistir las heridas graves que tuvo producto de las quemaduras. "Un arduo trabajo que ha tenido el hospital Loayza para poder ayudarla a sacarla de ese cuadro, pero sus quemaduras no solamente fueron externas, sino también internas", manifestó el hombre a América Noticias.
Como se sabe, el Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres logró que Calderón Hurtado fuera enviado a cuatro meses de prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, la familia de la víctima espera que ahora sea procesado por feminicidio consumado.
"Tiene antecedentes, es una persona que ya ha tenido problemas en algunos lugares", agregó el progenitor de Evelyn. En tanto, los familiares de la joven madre inició una cruzada para que Ricardo Calderón Hurtado no salga de la cárcel y, por lo pronto, piden que su prisión preventiva sea ampliado de cuatro a nueve meses.
PUEDES VER: Cercado de Lima: Mujer cae en extrañas circunstancias del tercer piso de un hostal [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.