Edison Vargas, presidente de Fuerabamba asegura que la “comunidad no permitirá que se reanuden las operaciones de la minera Las Bambas en la zona de Tinkurca en Apurímac.
PUEDES VER: Apurímac: comunidad de Fuerabamba denunciará a minera Las Bambas por abuso durante desalojo
“Pedimos a Las Bambas que no inicie sus operaciones, que no inicie su traslado de mineral. Si lo hacen, nos provocará. No vamos a permitir que de Las Bambas saque ningún gramo de cobre. La comunidad ha tomado la decisión que Las Bambas no va. Si insisten en qué va reanudar sus operaciones, ya veremos las consecuencias”, mencionó el representante de los comuneros a la República.
Además, Edison Vargas mencionó que la empresa Las Bambas a contratado “matones” para atacar a la comunidad. También indicó que el pasado 27 de abril hubo abuso de autoridad por parte de los policías.
“La minera ha contratado matones, delincuentes venezolanos, y otros, quienes han masacrado a nuestras madres el primer día de enfrentamiento cuando nos han desalojado”, detalló.
Por último, negó que la empresa minera les haya pagados montos millonarios. Además, indicó que la empresa ha contaminado la zona y afectado los cultivos.
PUEDES VER: Apurímac: personal de seguridad de minera Las Bambas habría utilizado uniformes de la PNP [VIDEO]
“Eso es falso, la empresa fabrica para que pueda salir con las suyas. La comunidad ha perdido su tierra y debían hacer pagos, es un tema aparte. La empresa hace creer en que yo tengo plata. Si me pasa algo, la empresa es responsable por hacer ese tipo de difamaciones como si yo fuera millonario y ponen en peligro a mi familia. Ellos incumplieron compromisos con nosotros y los terrenos que nos entregaron en Nueva Fuerabamba tiene problemas”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.