El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sutep), Wibert Loayza, hizo un pedido, hoy en el Día del Trabajador, al jefe de Estado, Pedro Castillo. Junto a un grupo de profesores en la Plaza Mayor del Cusco, le solicitó que cumpla con sus promesas de campaña relacionadas al sector educativo.
PUEDES VER: Pedro Castillo: revelan audios entre el mandatario y Bruno Pacheco que comprometen su gestión
En ese sentido, el dirigente regional instó al mandatario a elevar el presupuesto destinado a la enseñanza, así como elevar sus salarios. “Pedimos el cumplimiento de la asignación del 6% del PBI para la educación, el aumento y nivelación de salarios, y nombramiento de docentes contratados”, dijo.
Además, durante un recorrido por dicha plaza mayor responsabilizó al presidente de la República de dividir al magisterio con la creación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate Perú). Sin embargo, se mostró a favor de que el profesor de Chota intente cambiar la Constitución del 93.
“Los nuevos sindicatos que han salido le hacen un juego al Gobierno, el propio presidente Pedro Castillo formalizó su sindicato Fenate Perú, que es un gremio pro patronal”, puntualizó.
“Sutep siempre estuvo a favor de la Asamblea Constituyente, se deben cambiar varios aspectos de la Constitución, como el capítulo económico, que solo favorece a grupos de poder (...) así como temas laborales", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.