El reo Edecio Juan Hilario Baldeón, quien junto a su hijo golpearon a su esposa Clara hasta matarla en el interior de su vivienda ubicada del distrito de Lachaqui, de la provincia de Canta, fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad por el Poder Judicial.
El Colegiado encontró culpable al imputado Edecio Juan Hilario Baldeón (50), por el delito de feminicidio.
Durante el juicio oral, el fiscal provincial Héctor Dennis Lagos Zuta, señaló que el 6 de septiembre de 2020, el sentenciado siguió a su pareja y la encontró en la puerta de la casa de un hombre conversando y la golpeó. Asimismo, llamó a su hijo y entre los dos continuaron con el ataque.
El representante del Ministerio Público detalló que el imputado Oscaar Kasely Hilario Rivadeneyra, es hijo del sentenciado y de la víctima y se encontraba en calidad de reo contumaz, por lo que su proceso estaba en reserva, pero al ser capturado el pasado 25 de abril en el distrito de Puente Piedra fue puesto a disposición del Juzgado su juicio se reinició el 27 de abril.
Entre los elementos de prueba presentados por el fiscal, figuran las declaraciones testimoniales del sentenciado, testigos y peritos, el acta de intervención policial, el acta de inspección policial, fotografías de la escena primaria de donde se iniciaron los hechos, el examen médico legal, entre otros.
Además que la sentencia se inscriba en el Registro Único de Víctimas y Agresores (RUVA), por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a cargo del Ministerio Público.
El Ministerio Público se comprometió en la defensa de la legalidad, como ente operativo de la justicia, propone las sanciones en contra de los agresores y feminicidas que determina la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar, la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.