El Poder Judicial del Callao condenó a siete años de pena privativa de la libertad efectiva contra Manuel Álex Ávalos Boca por realizar tocamientos indebidos a su hijastro de 14 años de edad en el interior de su vivienda de esta ciudad.
Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado sub especializado en sanción de delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó al imputado Manuel Álex Ávalos Boca.
El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por John Ore Juárez (presidente) Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez determinó que el procesado se aprovechó del vínculo afectivo que tenía con la madre de la víctima para realizarle tocamientos indebidos.
Esta situación sentimental le permitía dormir en el mismo domicilio, lugar donde cometía su delito desde que el afectado tenía siete años.
El Colegiado también fijó la suma de 3 mil soles de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada y se dispuso su tratamiento terapéutico.
El niño contó que demoró en relatar lo ocurrido porque no sabía que le hacía el agresor era un delito. Fue la madre quien interpuso la denuncia al enterarse de lo sucedido por su propio hijo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.