Una pequeña de 11 años de edad que fue reportada como desaparecida en Bolivia, pudo ser encontrada hoy jueves 28 de abril en la ciudad de Arequipa. La última que supieron sus padres de ella fue cuando salió de su vivienda hacía el colegio ubicado en La Paz. Asimismo, las autoridades indicaron que fue captada por inescrupulosos a través de las redes sociales.
Los familiares de la menor previo a su aparición indicaron a los medios locales que la menor de edad mantenía conversaciones con personas desconocidas que jugaban Free Fire. Ellos sospechaban que podría ser alguno de ellos los que la indujo a abandonarlos de esa manera, aunque no tenía ningún motivo porque llevaban un hogar estable.
Por su parte, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, manifestó que esta niña se había hecho amigos de peruanos en Facebook, Tik Tok y en el mismo juego en mención. Exactamente del usuario Marco Condori 6.12, con el cual hablaban de manera constante, pero luego eliminaban los mensajes.
Se sabe que los seres queridos durante la búsqueda recibieron un mensaje de un número procedente de nuestro país, donde la pequeña habla y pide que envíen una fuerte cantidad de dinero. “Nos contactamos con autoridades de Perú para coordinar acciones [...] Resolvimos un caso de trata de personas en operación con la PNP”, reveló Del Castillo.
Hay dos personas que están detenidas, mientras los padres viajan al país vecino para reunirse con ella. Además, progenitores de sus compañeros de colegio investigaron y hallaron que había un grupo de Free Fire administrado por un sujeto desconocido, por ello pidieron a la Policía que capacite a los estudiantes sobre la ciberseguridad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.