A través de las redes sociales se ha difundido un video donde aparece Sebastián Palacín Newell, hijo de Julián Palacín, presidente de Indecopi, donde reconoce haber ultrajado a una joven durante una fiesta.
En el video, el joven indica que la muchacha estaba dormida por haber tomado mucho y que, aprovechándose de esa situación, la ultrajó en reiteradas veces.
Además, Sebastián indica que no estaba solo, que lo acompañaba su amigo de la escuela que también habría ultrajado a otra joven. El video de inmediato se ha hecho viral y ha tenido múltiples compartidas.
Aparentemente el hijo del presidente de Indecopi habría subido el video en su cuenta de TikTok, pero debido a la terrible confesión Sebastián Palacín Newell habría optado por eliminar sus redes sociales.
Tras lo sucedido el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció y solicitó al Ministerio del Interior investigar el caso. “Que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes cometen los delitos descritos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la ministra Diana Miloslavic indicó que ya se ha mandado un escrito a la Fiscalía para que se inicie de inmediato una investigación. “Mi solidaridad con las jóvenes y reitero que nuestros servicios están a su disposición”, detalló.
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.