Este domingo 24 de abril 17 estudiantes fueron detenidos tras descubrirse que estaban haciendo trampa en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). Todos ellos estaban con aparatos electrónicos en el oído.
PUEDES VER: UNMSM: Primer puesto sería parte de una mafia encargada de vender exámenes de admisión [VIDEO]
Tras ello, el Ministerio Público manifestó que se trata de un grupo de personas, entre ellos seis menores de edad, que ingresaron a la universidad con aparatos electrónicos listos para “realizar trampa en el examen de admisión”.
Todos los jóvenes fueron conducidos a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional en Cajamarca para las investigaciones correspondientes. En ese sentido, se espera que los estudiantes sean denunciados por los delitos contra la fe pública que tiene una pena de 2 años de cárcel.
Además, el reglamento estudiantil indica que, por realizar trampa durante el examen de admisión, los jóvenes implicados no podrán ingresar a una universidad por cinco años.
Cabe detallar que, durante el examen de admisión, estuvieron presentes representantes de las fiscalías penales, Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía de Familia. También estuvo la PNP de Cajamarca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.