Este último jueves, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló en Cañete a una banda de extranjeros que se hacían pasar como asesores financieros para estafar a emprendedores y microempresarios peruanos. De acuerdo a las investigaciones, estos facinerosos hacían creer que eran una empresa dedicada a los proyectos de inversión; sin embargo, era mentira.
PUEDES VER: Ventanilla: estafador intentó sorprender a humilde madre de comedor popular después de reportaje [VIDEO]
Así lo pudo corroborar su última víctima, identificada como Gloria Loayza, quien estuvo a punto de caer en las garras de estos delincuentes tras solicitar un "préstamo" de medio millón de soles a la Financiera Perú Colombia, empresa fantasma creada por la organización criminal para timar a los empresarios.
Según el jefe de la División de Estafas de la Dirincri, Los parceros de la Estafa alquilaban costosos inmuebles para hacer creer a sus víctimas que se trataba de una compañía seria. "En esta última oportunidad los intervenimos en una casa de campo, en la zona de Bujama, en Mala. […] Entonces, esa opulencia les genera certeza a las víctimas porque ahí las entrevistaban".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.